El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apostó anoche en Zafra por la revolución tecnológica como la gran esperanza para la juventud de la región.

En su opinión, los jóvenes son vitales para el futuro de la región, gracias a su formación académica y a su preparación. En este sentido, mencionó la incorporación en los colegios de un ordenador por cada dos alumnos, la implantación de dos idiomas en los institutos a partir del próximo año y el inicio del inglés en los pequeños de tres años a partir del próximo curso.

Rodríguez Ibarra animó a todos los ciudadanos y a los jóvenes en particular a poner en marcha nuevas iniciativas, nuevos proyectos y empresas en la región contando con el apoyo de la administración regional. Según manifestó, si gana las elecciones centrará su trabajo en este aspecto para que no se pierda ninguna iniciativa "no tenemos que esperar a la iniciativa privada, sino que la inteligencia de nuestros jóvenes se convierta en riqueza para todos", indicó.

En relación al Hospital de Zafra, el candidato socialista destacó que es el único público de España que cuenta con una habitación por enfermo y que está funcionando a un 80% de su capacidad "poco a poco estará funcionando a pleno rendimiento".

Ibarra criticó la actitud de algunos "agoreros que, en su opinión, se han visto perjudicados con la puesta en marcha del hospital por pertenecer a la empresa privada "pero lo importante es el interés de la mayoría".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Zafra por la coalición PSOE-Colectivo, Manuel García Pizarro criticó los boletines informativos editados por los partidos de la oposición: PP e IU-Siex por considerar que descalifican a las personas y mienten.

Realizó un recorrido por el trabajo realizado por el PSOE en la anterior legislatura, cuando gobernaba en la localidad y mencionó las promesas incumplidas del PP y la deuda municipal, que, según dijo, ronda los siete millones de euros.

García Pizarro abogó por mejores políticas de empleo, vivienda y juventud en la localidad.