El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asegura que en el primer año de legislatura ya se cumplieron los compromisos electorales que su partido adquirió para favorecer al colectivo de los empresarios y trabajadores autónomos extremeños.

En una entrevista concedida a la revista Autónomos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, el presidente extremeño destaca entre esas medidas la firma del Primer Acuerdo para la Economía Social y el Autoempleo de Extremadura 2004-2007.

Este acuerdo cuenta, afirma Rodríguez Ibarra, con un "importante conjunto de medidas estructuradas en tono a cuatro líneas generales de actuación, que fundamentalmente son de apoyo, fomento y orientación para que la actividad del autoempleo y la economía social se consolide y amplíe".

ACUERDO El Primer Acuerdo para la Economía Social y el Autoempleo de Extremadura 2004-2007 cuenta con una dotación de más de 124 millones de euros e incluye 27 líneas de actuación de apoyo, fomento y orientación para que la actividad del autoempleo y la economía social se afiance.

El documento que recoge este acuerdo fue firmado el pasado 30 de julio por el presidente de la Junta de Extremadura y el de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos, Alberto Hidalgo.

El acuerdo contempla un conjunto de acciones y servicios que parten de la captación, motivación y promoción de estas fórmulas de negocio, ofrece ayudas directas para su puesta en marcha y desarrolla actuaciones para consolidarlas, procurar su expansión y fomentar el asociacionismo, informa E. Press.