El secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, animó ayer a todos los extremeños a acudir mañana a las urnas y votar a favor de la Constitución europea, porque "la Unión Europea para nosotros ha sido una auténtica maravilla".

Rodríguez Ibarra cerró anoche la campaña del referendo sobre la Constitución europea en Navalmoral de la Mata con un acto en el que también intervinieron el eurodiputado Alejandro Cercas y el secretario de la Agrupación Local del PSOE, Carlos Tanco, informa Efe.

El líder de los socialistas extremeños señaló que votar sí a la Constitución europea es una cuestión de agradecimiento. "Los extremeños somos de los ciudadanos que más obligados nos deberíamos sentir a votar sí". Y añadió: "Es muchísimo lo que nos estamos jugando".

Por su parte, el eurodiputado Alejandro Cercas afirmó que mañana "el gran enemigo es la indiferencia" y reclamó el papel del europeísmo como antídoto del nacionalismo. Respecto al resultado del referendo, Cercas indicó que toda Europa estará pendiente de España y que "si en España se vota que no, el proyecto de Constitución Europea se pararía".