El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer en Villanueva de la Serena que la discriminación de la mujer "no se arregla con leyes sino cambiando la sociedad y haciéndola distinta". Sólo así, dijo, es como se puede conseguir "la igualdad de verdad".

En este sentido, el presidente regional lamentó la situación laboral que ha vivido la mujer hace años en la región ya que, como afirmó, "si hace 30 años la mujer extremeña hubiera tenido un salario y hubiera cotizado a la Seguridad Social, Extremadura sería otra, ya que ahora éstas tendrían sus jubilaciones y la renta, que ahora nos falta, sería mayor".

Ibarra hizo estas declaraciones en una jornada de convivencia organizada por la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura, que reunió en Villanueva a unas 700 mujeres. En este acto el presidente también mostró su apoyo a los trabajadores extremeños del centro territorial de TVE Española por su "valentía" de pedir la dimisión de su director que, como aseguró, "está haciendo sinvergonzonerías". Asimismo se refirió irónicamente a la piruleta que va a repartir el PP en sus actos electorales al señalar que "ahora lo que se va a decir es que vas a durar menos que la piruleta del PP después de las elecciones".