La Escuela de Arte de Mérida será propuesta para recibir la Medalla de Extremadura. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la inauguración del curso escolar, en un acto que fue especial ya que conmemoraba el 70 aniversario de este centro, creado en 1932.

Ibarra dijo que si no hubiera elecciones en mayo el anuncio de la concesión de la medalla sería oficial, "pero esté quien esté en julio (en la presidencia de la Junta), esta escuela, por la que ha pasado tanta gente, sin apenas medios, se lo merece, es la única que hay en Extremadura y hay que cuidarla", afirmó.

También invitó a los alumnos, que abarrotaban el salón de actos, a que fomentasen su capacidad de iniciativa y les pidió que participasen en la muestra bianual de arte contemporáneo Foro Sur, de Cáceres, cuya próxima edición se celebra en el 2003.

Por otra parte, Ibarra desveló que el pasado sábado se constituyó en Navalmoral de la Mata la plataforma extremeña de hombre contra la violencia doméstica, de la que forma parte.

La Escuela de Arte cuenta con 300 alumnos y en ella se imparte el bachillerato artístico y ciclos formativos de alfarería, talla artística, mosaico e ilustración.

El director, Juan José Leyva, pidió que se creara en la escuela un centro superior de diseño y la transformación del Ciclo de Protección y Dirección de Obras Decorativas en Diseño e Interiores por otro de carácter superior.