El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer en el VI Congreso Regional de Juventudes Socialistas celebrado en Mérida, que intentará llevar a cabo el Gabinete de Iniciativa Joven que se comprometió a crear en esta legislatura, apostando por las iniciativas de los jóvenes para demostrar que "la juventud es necesaria en nuestra región y que sus propuestas serán escuchadas".

Acompañado por algunos miembros del partido y por Eric Campos, secretario general de JSE (Juventudes Socialistas Españolas), afirmó ante un aforo de más de 80 jóvenes socialistas que quiere demostrar que los jóvenes sí son necesarios en la sociedad haciendo posible que sus ideas se lleven a cabo. Así, indicó que "habrá proyectos que avanzarán y otros que fracasarán, pero al menos han sido escuchados".

Ibarra ratificó que Extremadura está creciendo en lo que a la educación se refiere, ya que la educación es motor del cambio y que "sólo una buena formación es garantía del éxito". Del mismo modo, confirmó que el hecho de que en los colegios se ofrezca la posibilidad de tener un ordenador para cada dos alumnos "no es signo de capricho, sino de necesidad y de igualdad".

Por otra parte, Ibarra agradeció a los jóvenes su participación y los felicitó por "la dura elección de una política de izquierdas", ya que aseguró que "es mucho más difícil ser de izquierdas que de derechas". Asimismo, acusó al PP de "cínico" y de ser un partido que "solamente se preocupa por los intereses económicos".