+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ibarra representará a Extremadura en el funeral del expresidente luso Mário Soares

 

EFE
09/01/2017

El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra asistirá mañana martes al funeral del expresidente de Portugal Mário Soares en representación de la Junta de Extremadura como muestra de "respeto y consideración hacia una de las principales figuras políticas portuguesas".

El Ejecutivo extremeño ha destacado que Mário Soares, fallecido el pasado sábado en Lisboa a los 92 años, fue una de las personas que "más aportó en las últimas décadas al entendimiento y la concordia entre españoles y portugueses".

Soares, fundador del Partido Socialista luso, contribuyó también de un modo esencial a poner en valor el papel de la región extremeña en ese proceso de entendimiento entre ambos países, se indica.

Rodríguez Ibarra acudirá al funeral a instancias del Gobierno autonómico, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El cortejo fúnebre, se añade, saldrá del Monasterio de los Jerónimos en dirección al cementerio de los Prazeres, donde se oficiará el funeral.

A éste asistirá además una destacada representación del PSOE español compuesta por el expresidente del Gobierno Felipe González; el responsable de Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés; y el portavoz de Exteriores en el Congreso, el extremeño Ignacio Sánchez Amor, según informan los socialistas extremeños.

Antes de participar en las honras fúnebres, los dirigentes socialistas españoles acudirán a la sede del Partido Socialista portugués, en Largo do Rato, para firmar en el libro de condolencias allí abierto.

   
1 Comentario
01

Por Tosapla 19:39 - 09.01.2017

¿Y por que ese elemento?. Si quiere ir que vaya, pero a titulo personal. A mi desde luego no me representa en ningun evento un personaje de ese jaez. Recuerdo que la opinion es libre.