El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, visitó a Rafael Vera ayer en la prisión de Segovia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Prisiones. El exsecretario de Estado de Seguridad lleva ingresado en la prisión de Segovia desde el pasado 16 de febrero, fecha en la que se personó en la cárcel de esta localidad para ingresar en ella. Fue trasladado al módulo de aislamiento por motivos de seguridad.

Durante estas semanas, Rafael Vera sólo había recibido las visitas de familiares y amigos, pero ninguna de miembros destacados del Partido Socialista. Rodríguez Ibarra ha sido el primer dirigente del PSOE en acudir a visitarle. Ibarra llegó sobre la una y media del mediodía, entró el sólo y mantuvo un encuentro con Rafael Vera de algo más de una hora.

Por su parte, el PP reprochó a Ibarra, que "saque tiempo" para visitar a Vera en la prisión de Segovia, y no lo haga para comparecer en la Asamblea de Extremadura para debatir sobre el futuro de los fondos europeos, como en principio estaba previsto que hiciera esta semana.