Ibercaja ha puesto a disposición de los ganaderos y agricultores afectados por el temporal de principios de julio una línea especial de financiación en condiciones favorables. Según pone de manifiesto la entidad bancaria en un comunicado de prensa, el objetivo de esta línea es "solidarizarse de este modo con los damnificados y con los territorios con los que se siente muy cercano al ser localidades donde la entidad tiene una mayor implantación y vinculación desde su origen".

Por este motivo, Ibercaja "quiere facilitar la financiación de aquellos agricultores y ganaderos afectados por los daños ocasionados a sus explotaciones por las recientes tormentas, para lo que les ofrece condiciones y medidas especiales que les ayude a reparar los daños y que el impacto en sus economías sea el menor posible", según asevera la entidad en una nota, que reitera "su vinculación al territorio y su vocación de servicio con el sector".

Cabe recordar que el temporal de lluvia, granizo y viento que tuvo lugar el 6 y 7 de julio en la zona de Vegas Altas y la Serena provocó daños irreparables en cultivos de la zona. En ese sentido, sindicatos cuantificaron los daños en más de diez millones y la pasada semana el presidente de la Junta se reunió con la ministra de Agricultura, elevó la cifra de pérdidas a 11 millones y pidió la declaración de Zona Catastrófica.