Las reservas de Iberdrola en la cuenca del Tajo han alcanzado a finales del pasado mes de agosto a un 34,9% del total de su caudal, frente al 24,5% del mismo período del pasado año. Esta cuenca está integrada por ocho centrales hidráulicas, siete situadas en la provincia de Cáceres y una en la de Toledo.

BUENA GESTION La compañía eléctrica destaca en un comunicado que este aumento de las reservas se ha registrado "gracias a una gestión responsable de los recursos y con una exhaustiva previsión de un nuevo año seco". Desde Iberdrola se añade que el incremento de las reservas se ha producido, "como es preceptivo", una vez satisfechas todas las necesidades de abastecimiento tanto de la población como de los riegos que se encuentran en torno a estos embalses.

A escala nacional, Iberdrola ha logrado incrementar sus reservas hidráulicas en España el 40,3% hasta agosto pasado. Esta compañía acumulaba a día 31 de ese mes unas reservas de 4.922 gigavatios hora (GWh) --43,6% de las posibles--, frente a los 3.507 GWh --31,1% del total-- registrados en la misma fecha del anterior ejercicio. Iberdrola aumentó su producción de electricidad en España el 6,1% en el primer semestre del año, hasta los 32.681 GWh.