La compañía eléctrica Iberdrola ha instalado dos reguladores de tensión en las líneas de Pozo del Rey y Valverde, en la comarca de la Vera, para mejorar y limitar las variaciones de carga de las líneas, que durante estas fechas se producen en la comarca cacereña por la conexión de las instalaciones de riego.

Estos dos reguladores de tensión alimentarán a las poblaciones de Talaveruela, Viandar, Valverde, Villanueva y Madrigal de la Vera, situadas todas ellas en la comarca de la Vera, según informó en un comunicado la empresa. Otra mejora que proporcionarán será la obtención de información en tiempo real de los niveles de tensión que posee la comarca.

La instalación de los reguladores se ha realizado en varias fases, en primer lugar encontrando los apoyos adecuados que por dimensiones y accesibilidad permitieran la colocación de estos equipos, para más tarde tramitar los permisos, garantizar la cobertura necesaria para la comunicación con el Centro de Operación de Cáceres y después proceder a la instalación de los equipos.

Con la puesta en marcha de estos reguladores la comarca de la Vera se convierte en la zona más automatizada que Iberdrola controla en el ámbito rural español, ya que esta zona del norte de Cáceres cuenta con cinco Organos de Corte en Red y dos reguladores de tensión, todos ellos controlados desde el Centro de Operación de Cáceres.