La compañía Iberdrola registra uno de los mejores índices de calidad en lo que llevamos de año en Extremadura al reducir el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) de 32 minutos en 2016, a 28 minutos en este ejercicio. Según informa la compañía en una nota, ha mejorado un 11% la calidad del servicio eléctrico que presta a sus clientes en Extremadura entre enero y julio, con respecto a la media de los últimos tres años.

En este periodo, la empresa ha reducido el TIEPI, índice que mide dicha calidad, hasta los 28 minutos, mientras que en 2016 fue de 32 minutos y de 31 minutos en 2014. Esta mejora se debe a las continuas inversiones que está realizando Iberdrola en la región, que históricamente «presentaba uno de los peores índices de calidad de España».

Solo en 2016, la compañía destinó más de 20 millones de euros a mejorar su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes inteligentes en Extremadura, donde ya ha modernizado el 90% de su parque total de contadores. Entre los proyectos impulsados en 2016, destaca la «macroactuación» que se está realizando en Las Hurdes, donde tiene previsto invertir 4,4 millones hasta el 2018 para mejorar la red.