Iberdrola podría abonar al menos 3,6 millones de euros a sus más de 4.500 accionistas extremeños en concepto de dividendos con cargo al 2017, según informó ayer la compañía.

La empresa ha propuesto una remuneración al accionista con cargo a los resultados del pasado ejercicio un mínimo de 0,323 euros brutos por título, un 4,2% más que el mínimo previsto el año anterior. Esta cifra corresponde a la suma del importe ya abonado el pasado mes de enero como dividendo a cuenta (0,14 euros por acción) y de la remuneración complementaria de hasta 0,183 euros brutos por acción, pendiente de aprobación por la Junta General de Accionistas, convocada para el 13 de abril. Las cantidades se abonarían a partir del mes de julio.

Como viene siendo habitual, Iberdrola continuará ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de recibir su retribución en nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita, en el marco de su programa Iberdrola Retribución Flexible. De acuerdo al Outlook 2018-2022 presentado por el grupo, Iberdrola mantiene su compromiso de seguir incrementado la remuneración al accionista en línea con los resultados.

Por este motivo, la evolución del beneficio neto (que en el año 2022 se situaría entre los 3.500 y los 3.700 millones de euros) permitiría ofrecer un dividendo de alrededor de 0,4 euros brutos por acción al final del periodo.