La empresa alimentaria de derivados cárnicos y hortícolas Iberitos donará 10.200 meriendas para "garantizar" esta comida a los menores que asisten a los distintos centros donde la Cruz Roja desarrolla el Programa de Promoción del Exito Escolar hasta el mes de diciembre en Extremadura.

Así, la empresa ha decidido sumarse a la colaboración con Cruz Roja en sus planes de atención a la Infancia en Extremadura, haciéndose cargo, en este caso, de las meriendas semanales de los cerca de 200 menores que participan en el Programa de Promoción del Exito Escolar, según informó ayer Cruz Roja. En la actualidad, esta organización atiene a menores en los municipios de Fuente de Cantos, Montijo, Olivenza, Villafranca, Zafra, Badajoz y Cáceres, a los que a partir de octubre se sumarán otras siete localidades de toda la región, gracias a la colaboración, indica la institución, que también mantiene con la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil del Ejecutivo Extremeño.

De esta forma, y hasta que finalice el programa en diciembre, Iberitos habrá donado más de 10.200 meriendas para los menores que participan en dicho programa. Junto a Iberitos, otras empresas extremeñas se han sumado a lo largo del verano a los distintos programas y actividades de atención a la infancia que desarrolla Cruz Roja en Extremadura, tales como Decathlon, Caterex, Cadena Ser, AquaBadajoz o Leda. También colaboran la Junta, ayuntamientos y organismos como la Policía Nacional, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Bomberos de la Diputación de Badajoz, Infoex o la UME.