IBM trabajará con la Junta de Extremadura para hacer un modelo educativo más interactivo e inteligente, en el que lo más importante sean los contenidos y no el soporte físico para acceder a ellos.

El presidente de IBM para España, Juan Zufiria, que se reunión ayer con Fernández Vara, señalo que se trata de trasladar la filosofía del proyecto sanitario Jara , que ha permitido que Extremadura sea la primera comunidad autónoma en usar la receta electrónica, al mundo de la educación.

El paciente, independientemente del lugar en el que se encuentre, puede acceder a su historial médico gracias al proyecto Jara , donde lo importante es la red y no el ordenador desde el que se conecta.

Este concepto es el que se implantaría en la educación, para contar con "puestos de trabajo virtuales", y que IBM, según su responsable, ya ha desarrollado en varios colegios o universidades de Estados Unidos.

La idea es dejar el soporte físico, donde el gasto está más en el portátil tradicional que en el contenido, "moviéndonos mucho más a un modo de acceso a través de sistemas alternativos mucho menos costosos e invertir mucho más en el contenido".