Su iniciativa no solo ha traspasado fronteras sino que ha colocado la educación extremeña como un referente internacional. Camilo Rodríguez, profesor del colegio emeritense Giner de los Ríos, es coordinador del Proyecto Europeo eTwinning Mi Self. «Con este proyecto estamos consiguiendo abrir las puertas del aula, y conocer algunos aspectos de Europa gracias al desarrollo de las actividades. Por ejemplo con el Viaje por Europa conocimos monumentos, calles y diferentes ciudades, con la inteligencia emocional naturalista, hemos adoptado árboles en Chipre y ahora debemos dar instrucciones para su cuidado; por tanto estamos ampliando nuestro radio de enseñanza al contexto Europeo», explica Camilo.

Una agencia secreta de eTwinning envía retos a los alumnos sobre cada Inteligencia Múltiple, y los alumnos deben superarlos con actividades creativas. Esa es la temática del proyecto Mi Self.

Pero las propuestas no se acaban aquí. También se estimula la Inteligencia Múltiple Corporal Cinestésica. Los chicos eligieron los 12 mejores vídeos de Europa con los que hicieron un montaje para un evento online por videoconferencia, al que se inscribieron otras siete escuelas de Europa... y, desde Extremadura, gracias a la colaboración un gimnasio, hicieron un viaje virtual por Europa en bicicleta con una amplia variedad de ejercicios físicos. En Chipre se hacía la actividad a la vez. «Todos los materiales los creamos de manera colaborativa entre los dos países. Además estamos creando una revolución, que es la dimensión interactiva», explica Camilo.

Otra propuesta en Inteligencia Múltiple Matemática es el juego del Cubo de Rubik, que se convirtió en un campeonato europeo.

El mismo doctort Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard y Premio Príncipe de Asturias 201,1 quien desarrolló esta teoría, les ha felicitado por el proyecto y brindando su ayuda para avanzar.