José Antonio Frías y su madre María Teresa López se han beneficiado de las ayudas de la Asistencia Dental Social en Málaga

En la situación actual resulta muy complicado para muchos españoles acceder al cuidado de la salud bucodental. El modelo de emprendimiento social de iDental nació con el objetivo de cambiar este hecho y ayudar a que el mayor número de personas pudiese acceder a una odontología avanzada.

José Antonio Frías acudió junto a su madre, María Teresa López, a la clínica de Málaga con un pequeño atisbo de esperanza guardado en el bolsillo. Ninguno de los dos creía posible lucir una sonrisa bonita y ver cómo su vida mejoraba gracias a iDental. “Creí que nunca podría arreglarme la boca. Cuando me lo dijeron, me emocioné”, afirma María Teresa conmovida.

Cuando esta malagueña recibió el presupuesto para arreglarse la dentadura por completo, se le saltaron las lágrimas sin poder asimilar aún que podía permitirse el coste total del tratamiento. Su agradecimiento es tal que llega a calificar a los profesionales como “santos”.

Desde el primer día que María Teresa y su hijo cruzaron las puertas de la clínica, todos los trabajadores han tratado a esta familia con cariño y familiaridad. La sorpresa de esta madre fue mayor cuando la llamaron para adelantarle la cita y operarse una semana antes de lo previsto. “Estoy contentísima con la ayuda que me han dado”, declara.

“iDental ayuda a la gente a hacer sus sueños realidad”, sostiene José Antonio, el hijo. Este joven solo tiene palabras de gratitud para cada uno de los profesionales de la clínica “por el trato de cercanía”. Además, considera que el sistema de ayudas es único, que no existen en ninguna otra clínica dental.

En cuanto a las instalaciones, María Teresa cree que son realmente bonitas mientras que su hijo opina que “son bastante grandes, todo es muy moderno y hay muchos sillones para la gente”. La clínica de Málaga cuenta con más de 45 trabajadores y una división de 33 boxes, en 3.408 m2.

María Teresa y José Antonio aún esconden tras su sonrisa una dramática historia de malos momentos y de superación, pero gracias al tratamiento y la atención de los profesionales de la clínica les es un poquito menos difícil sonreír. Ambos invitan a sus amigos y conocidos a visitar cualquiera de los centros de iDental del territorio nacional.