El cadáver hallado en el río Jerte en Plasencia el pasado 3 de noviembre ha sido identificado como un varón nacido en 1978 en Kinfra (Marruecos), sin domicilio conocido, según los resultados de la investigación realizada por la Policía Científica.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres reveló que esta persona, que carecía de familiares en Plasencia y que vivía en una casa abandonada, iba indocumentada y sin ningún tipo de objetos que hicieran posible su identificación cuando se encontró su cuerpo sin vida. La causa del fallecimiento, cuya investigación continúa abierta, se atribuye a una "muerte accidental por precipitación". Su cuerpo fue encontrado alrededor de las siete de la tarde por un vecino que paseaba por el sendero peatonal de la margen izquierda del río.

El motivo por el que se ha tardado tanto tiempo en identificar al cadáver es porque en el momento de la autopsia las huellas dactilares estaban muy deterioradas debido a que el cuerpo llevaba varios días sumergido en el río. Por esta razón se tomaron una serie de muestras que fueron remitidas a la Sección de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica, en Madrid, con el fin de que procedieran a su regeneración para su identificación.

Los métodos científicos utilizados han hecho posible la identificación de las muestras remitidas. Los resultados indican que las mismas pertenecen a E.H.B., un varón nacido en la localidad marroquí de Kinfra en el año 1978.

Las bases de datos policiales atribuyen a este ciudadano la utilización de al menos tres nombres falsos, que fueron detectados en las once detenciones que le constan.

Una vez conocida la identidad del fallecido, las autoridades policiales se pusieron en contacto con otros ciudadanos marroquíes residentes en Plasencia, lo que permitió comprobar que carecía de familiares y que vivía en una casa abandonada.