El Arzobispado de Mérida-Badajoz no ha querido pronunciarse acerca de la manifestación del martes en La Zarza en contra del traslado del párroco de la localidad. Fuentes oficiales aclararon ayer que "no van a entrar en la polémica", ya que esta situación se ha dado en otras ocasiones en localidades como Campanario y no quieren que cada vez que se tome una determinación de este tipo aparezcan enfrentamientos.

Desde el arzobispado han señalado que se trata de una decisión que ha tomado Santiago García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz, y por ahora no harán declaraciones en este sentido.

Los vecinos de La Zarza se manifestaron el martes a las puertas de la parroquia de San Martín para protestar por el "inoportuno" traslado de Luis Ramírez García, párroco de La Zarza desde hace dos años y medio. Según los vecinos, la labor que ha hecho por el pueblo "ha sido muy importante y todavía le queda mucho por aportar". No entienden la decisión repentina del arzobispo y "mucho menos" que no contemple sus opiniones y "no tenga en cuenta ni las 1.800 firmas recogidas ni la manifestación a la que asistieron unas 500 personas".