El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha anunciado la elección de Ignacio Montero Quintín como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de José Fernández, que ha ocupado el cargo durante los últimos veinte años.

La designación se propuso en el Pleno del Consejo Regulador celebrado el pasado 2 de febrero, según ha informado hoy la DOP por medio de un comunicado.

Ignacio Montero Quintín es agricultor y presidente de la Cooperativa "San Miguel" de Cabrero, además de miembro del Consejo Rector de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Tras su elección, Montero Quintín ha destacado el "gran trabajo" realizado en la DOP bajo el mandato de José Fernández.

De igual forma, ha adelantado que su principal objetivo será lograr que la cereza del Valle del Jerte "sea uno de los más claros referentes de los productos agroalimentarios de Extremadura".

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.