El exalcalde socialista de Descargamaría Ignacio Manuel Unsain niega estar actualmente imputado por un caso de presunta corrupción, como informaron a este diario fuentes de la fiscalía --ver edición del día 19--. Unsain explica que fue denunciado en el 2004 y acusado de un delito de prevaricación --junto a otros dos concejales-- por la adjudicación de un restaurante de titularidad municipal. La parte denunciante acusó al equipo consistorial de conceder la gestión del establecimiento a una persona que había presentado un proyecto, a su juicio, inferior al suyo.

En primera instancia el juez obligó a repetir el procedimiento --un concurso-- detallando las puntuaciones asignadas por la mesa de contratación a cada oferta. "Así lo hicimos y luego se ha cerrado el caso. La citación fue anulada en el 2008", aseguró ayer el exedil, que afirma que ayer mismo el Juzgado de Coria que instruía el proceso le confirmó que no existe actualmente ninguna causa contra él.

"Fui denunciado por motivos personales o políticos. Yo ni siquiera formaba parte de la mesa de contratación cuando se cometieron las presuntas irregularidades y me encargué de que la repetición del proceso fuese ajustada a lo que nos ordenó el juez", explicó ayer el exalcalde.