Varios ayuntamientos extremeños aún no han contestado al requerimiento elevado por el Senado sobre los procesos llevados a cabo para eliminar nomenclaturas franquistas en sus calles y plazas, e incluso en sus denominaciones municipales.

La Cámara Alta envió requerimiento a más de 2.000 ayuntamientos por mantener nomenclaturas franquistas, algunos de ellos de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Pendientes de contestación figuran Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana, para cambiar la denominación oficial del municipio. Tampoco han contestado Berrocalejo, Casas de Don Antonio, Casas de Don Gómez, Collado de la Vera, La Garganta, Ruanes, Navalvillar de Ibor, Peraleda de San Román, Santa Cruz de Paniagua, Santibáñez el Alto, Villa del Campo y Cáceres sobre la eliminación de «símbolos franquistas». Por lo que respecta a las calles, no han respondido aún Santibáñez el Alto, Talaveruela de la Vera, Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de Paniagua, Peraleda de San Román, Casas de Don Gómez, Fresnedoso de Ibor, Carrascalejo, Viandar de la Vera, Salvatierra de Santiago, Ladrillar, Guijo de Coria, Conquista de la Sierra, Botija, Collado de la Vera, Ruanes. Por contra, Navezuela anunció que llevará al próximo pleno la retirada de la nomenclatura franquista a una vía pública del municipio, mientras que Santa Cruz de la Sierra informó de que la antigua «calle José Antonio» se denomina desde hace varios años «calle Arroyo».