Los cerebros más innovadores e imaginativos del panorama internacional, aquellos que hacen realidad los sueños para ponerlos al servicio de la sociedad, se darán cita en Mérida los días 5 y 6 de abril, para participar en el primer Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación. La cita, organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, reunirá a expertos de la talla del estadounidense Joseph Pine, el danés Rolf Jensen, y los españoles Alfons Cornellá y Fernando Trias de Bes.

El objetivo es "conocer más de cerca las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Imaginación para convertirse en un modelo de desarrollo alternativo", según el Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, así como a los que quieran profundizar en el proyecto que impulsa la Junta, "único en el mundo en su aplicación práctica sobre un territorio".

Para hacer llegar de manera fácil esos mensajes a todos los interesados, durante el encuentro se sucederán ponencias, debates, encuentros y experiencias, con la participación de expertos de los ámbitos de la creatividad, la innovación y el conocimiento.

A la vanguardia

Estas personalidades están a la vanguardia de los proyectos más innovadores y hablarán en la capital extremeña de su trabajo y experiencias. Pine, por ejemplo, asesora a las principales compañías de la lista Fortune 500, según el Gabinete de Iniciativa Joven, mientras que Jensen es el creador de la empresa Dream Society, ha dirigido el Instituto de Estudios Futuros de Copenhague, y es el autor del libro La sociedad de los sueños .

Alfons Cornellá, fundador y presidente de Infonomía y designado "una de las diez personas más influyentes en el campo de internet", dará una ponencia la tarde del 5 de abril titulada La innovación radical , mientras que Fernando Trias de Bes, consultor internacional en innovación y coautor del libro La buena suerte , explicará las posibilidades que ofrece la sociedad de la imaginación.

Marga Iñiguez, Agustín Muñoz, Fernando de la Riva y Juan Pastor serán otros participantes en el encuentro.