La Dirección General de Juventud y el Gabinete de Iniciativa Joven han convocado un concurso que pretende captar y premiar las ideas que los jóvenes extremeños aporten sobre cómo perciben y sienten ellos que será la región dentro de 25 años, es decir, en el 2030.

El certamen se desarrollará en los espacios para la creación móvil de Almendralejo, Montijo, Miajadas y Coria y en la estación móvil que recorre diversas localidades regionales. El director general de Juventud, Juan José Maldonado, apuntó que "los objetivos que persigue el concurso son estimular la imaginación entre la juventud, dirigir su mirada a lo inexplorado y elaborar un banco de ideas en torno a la Extremadura del 2030".

Este juego de videntes se desarrollará mediante talleres en los espacios para la creación que se basarán en las técnicas del cuentacuentos. El concurso se realizará del 14 de abril al 15 de mayo y habrá un primer premio para la idea más original y creativa que consiste en un ordenador portátil y un viaje. Además, hay otros premios para las nueve personas que presenten ideas más interesantes y que también consiste en otro viaje.

La guionista Irene Cardona, el empresario Miguel Sansón, Juan José Maldonado y Juan Pastor, gerente del Gabinete de Iniciativa Joven son alguno de los miembros del jurado.