La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, aseguró ayer en la Asamblea que la elaboración de una Ley Integral como la Violencia de Género y la articulación del III Plan de Igualdades serán los ejes fundamentales que su departamento abordará durante la presente legislatura.

Caraballo se mostró confiada en que todos los partidos políticos extremeños y otras organizaciones sociales apoyen la elaboración de una Ley Integral contra la Violencia de Género, que se abordará también durante la legislatura, informa Europa Press.

Por otro lado, afirmó que mantendrá la campaña de inserción laboral de la mujer y llamó "ignorante" al secretario regional de Coag, Luis Cortés, que ayer pidió la retirada de esta campaña por considerarla "ilegal" y "un atentado contra la dignidad de los empresarios que cumplen las normas laborales" y anunció que si en el plazo de quince días no se retira, se querellará contra la Junta.

La directora del Imex aseguró que no le preocupa que la organización agraria se querelle por una iniciativa que defiende lo justo.