El Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), dependiente de la Consejería de Cultura, se personará como acusación popular en el caso del crimen de San Vicente de Alcántara, donde una mujer apareció degollada y su marido fue detenido por la Guardia Civil como principal --y de momento único-- sospechoso.

En este sentido, fuentes del Imex confirmaron a este diario que el Gobierno regional se personará en este caso como hace en todos los crímenes que se sospecha que son consecuencia de la violencia doméstica.

El supuesto crimen tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 23 cuando apareció degollado en su domicilio familiar el cuerpo de María del Carmen Morera. Fue precisamente su hija mayor, de doce años, la que avisó a un vecino de la tragedia tras encontrar el cadáver de su madre.

DOS AUTOPSIAS

Tras realizar intensas investigaciones y una segunda autopsia, el día 24 por la noche el juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, ordenó la detención del marido, Jorge A. D..

Tras ser detenido por la Guardia Civil, el sospechoso fue ingresado durante la mañana del lunes en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y no pasará a disposición judicial hasta que no reciba el alta médica definitiva.