La niña Lin Limin, Marina dentro de pocas semanas, hará realidad el sueño de Luisa y Francisco. Esta pareja, natural de Valverde de Mérida, quiso desde siempre formar una familia pero no han podido tener hijos. Ahora, gracias a esta niña de origen asiático, serán padres.

Después de dos años de espera, de tener que recopilar documentos, de los gastos que supone una adopción, de las visitas de los psicólogos y los asistentes sociales, esta pareja todavía se emociona cuando asegura que "a pesar de todo, merece la pena".

En un principio pensaron adoptar en España, pero al ver que había muchos expedientes y que los trámites tardaban más optaron por la adopción internacional. "Unos amigos nos explicaron que en China el proceso es serio y riguroso, y por eso nos decidimos por este país, además, gracias a la asociación Andeni recibimos mucha información."

Pero no sólo ellos han vivido este embarazo de dos años con "impaciencia y alegría", como aseguran, sino que toda la familia y los amigos se han implicado en la historia. "Todos vivimos con incertidumbre y con miedo el problema de la neumonía atípica, el retraso del viaje. Los abuelos están deseosos de ver a su nieta".

Cada vez queda menos. El 24 de agosto Luisa y Francisco volarán hasta China para recoger a su pequeña. Mientras tanto, la pareja no para de ultimar todos los detalles, tanto del viaje como del recibimiento de la niña en su nuevo hogar. "Gracias a la asociación está casi todo listo", señaló la futura madre.