Malas noticias para la firma canadiense Fairmont Resources. El administrador concursal de Granitos de Badajoz (Grabasa) y el letrado de la concursada han impugnado el recurso que la empresa con sede en Canadá había presentado por su revocación como adjudicataria de la industria de Burguillos del Cerro, en la provincia de Badajoz.

Era una de las últimas opciones que aún tenía la empresa canadiense para recuperar al menos los 150.000 euros que depositó hace un año para formalizar su intención de comprar Grabasa, aunque nunca cerró la adquisición porque no aportó el dinero que faltaba, más de 2,5 millones de euros. Esta impugnación todavía debe ser resuelta por la juez, aunque fuentes cercanas dan por hecho que resolverá rechazando el recurso.

De esta forma Fairmont Resources perdería los 150.000 euros, pero la jueza tiene todavía que autorizar la disposición de los fondos por parte de la concursada.

NUEVO OFERTANTE / Casi cerrado el capítulo de Fairmont Resources, Granitos de Badajoz sigue buscando un nuevo comprador. El juzgado concedió a finales de mayo dos meses más para que se presentaran nuevas ofertas con el fin de vender la totalidad de los activos de Grabasa considerados como unidad productiva. En el caso de resultar infructuoso este plazo de dos meses, se procedería a la subasta de los activos aislados, lo que conllevaría el desmantelamiento de Grabasa sin posibilidad de reanudar la actividad y que además supondría conseguir un menor importe para hacer frente al pago de los acreedores.

En su escrito al juzgado, el administrador explica que varios inversores han expresado un «serio interés» en comprar la totalidad de los activos como unidad productiva.