La Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura (Tuciex) ha designado a Antonio Martínez como nuevo presidente, un cargo que será ratificado en la asamblea que la entidad celebrará en el mes de septiembre.

En declaraciones a Efe, Martínez ha explicado que uno de sus objetivos será incentivar las visitas de los cazadores foráneos que acuden a Extremadura, generando con ello un negocio turístico que aporte riqueza a la región y beneficios económicos a sus empresas. No en vano, Extremadura cuenta en estos momentos con 90.000 liciencias de caza activas y se estima que este sector mueve, junto a la pesca, 400 millones de euros anuales.

Según detalla su nuevo presidente, desde Tuciex pretenden incentivar la presencia de turistas extranjeros amantes de la caza. Para ello pondrán en marcha paquetes turísticos temáticos destinados a visitantes, tanto foráneos como nacionales, así como la creación de una página web donde se informe acerca de los hoteles o restaurantes relacionados con la caza.

«La caza genera mucha riqueza en la comunidad autónoma y uno de los sectores beneficiados es el turismo», afirma Martínez, también gerente de la Confederación de Empresarios Turísticos de Extremadura.

En este sentido, el nuevo dirigente de Tuciex ha explicado que el turista cinegético deja un gasto en la comunidad superior al que aportan visitantes amantes de otros segmentos relacionados con la naturaleza como por ejemplo el birding (ornitológico).

Por su parte, el anterior presidente de la asociación, Jerónimo Rincón, pasará al cargo de asesor cinegético. La asociación realizará también proyectos o acuerdos conjuntos con instituciones como la Universidad de Extremadura (Uex) o colectivos como la Asociación de Empresarios de Caza.