+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El incendio de Arroyo de San Serván sube a nivel 1 de peligrosidad

 

El incendio de Arroyo de San Serván sube a nivel 1 de peligrosidad - Cruz Roja

AGENCIAS. CÁCERES
15/07/2017

Varios medios aéreos trabajan en un incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Arroyo de Serván, que después de las nueve de la noche ha sido catalogado de nivel 1 de peligrosidad por la proximidad del fuego a varias vivienda.

En concreto, en las labores de extinción participan un cuatro helicópteros, varios retenes terrestres, maquinaria pesada, técnicos del Plan INFOEX y agentes del medio natural, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Varias viviendas aledañas al incendio han sido desalojadas como medida preventiva. Se ha recomendado a la población que para dejar trabajar a los medios de extinción se eviten taponar los accesos a la zona del incendio.

El incendio en estos momentos tiene varios frentes activos que "avanzan con fuerza", y en el que el viento "está complicando las labores de extinción", según informa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que sobre las 21,00 horas de este viernes, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en la Sierra De Arroyo de San Serván, debido a la cercanía del fuego a una serie de viviendas.