Un total de 18 alumnos de 4º de ESO, dos profesores del colegio Sagrado Corazón de Don Benito y el conductor del autobús resultaron ayer ilesos tras producirse un incendio en el motor del vehículo en el que viajaban de excursión hacia Granada. Sucedió sobre la 13.20 horas en el kilómetro 12 de la autovía A-394 a la altura del municipio granadino de Puentes Pino. El conductor, perteneciente a la empresa Pormasa de Villanueva de la Serena, detectó fuego en el motor. Rápidamente desalojó el vehículo antes de ser totalmente calcinado por las llamas, incluidas las pertenencias de los viajeros.

Tras el incidente, la empresa propietaria del autobús realizó las gestiones oportunas con la aseguradora para enviar un microbús que recogiera a los pasajeros y los llevara hasta el hotel que tenían reservado en Granada, desde donde iban a subir a Sierra Nevada. También dispusieron que se les sirviera una comida fría antes de emprender el viaje de regreso a Don Benito a las seis de la tarde puesto que se habían quedado sin equipaje y algunos incluso habían tenido que abandonar el autobús descalzos.

Desde Pormasa indicaron que actuaron con la mayor rapidez posible para solucionar el problema, sobre todo, teniendo en cuenta que en Granada era ayer fiesta por la celebración del Corpus Cristi.

Por su parte, el colegio Sagrado Corazón estuvo durante toda la tarde de ayer atendiendo a los padres de los alumnos afectados, a los que se les entregaron notas informativos sobre lo sucedido. De igual forma, la concejala de Educación, Isabel Galán, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los padres ya que "no ha ocurrido nada y todos están bien".

En el suceso intervinieron los bomberos de Granada, que sofocaron el incendio una hora después, informa Europa Press. Las llamas se entendieron a una masa forestal junto a la carretera que fue extinguida por un dispositivo de Infoca.