La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura ha elaborado un estudio epidemiológico sobre la incidencia de la enfermedad del Parkinson en la región que revela una prevalencia superior a la media española. Este dato puede ser achacable al envejecimiento de la población extremeña y también al volumen de ciudadanos que se concentran en las zonas rurales, ambos parámetros superiores en esta comunidad, informa Ep.

El director general de Consumo y Salud Comunitaria, Pedro García Ramos, que presentó el informe en un acto convocado por la Asociación Regional Parkinson Extremadura en Mérida, señaló que la tasa de incidencia en Extremadura es de 266 casos por 100.000 habitantes, mientras que el resultado esperado se situaba en torno a los 200 casos por 100.000 personas.

La consejería ha determinado el número de casos a partir del registro de la utilización de medicamentos específicos de la enfermedad, y con la ayuda de la asociación de Parkinson se ha realizado un seguimiento para verificar que su uso se destina a esta dolencia y no a otras.