La población de Orellana la Vieja, en las Vegas Altas del Guadiana, está indignada con la manipulación machista realizada sobre unos carteles que a su vez confeccionaron alumnos del colegio y el instituto del municipio en contra de la violencia de género y que fueron colocados en distintas partes del municipio. Según informan desde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Participación de de Orellana, "unos gamberros" destruyeron parte del trabajo en la noche del viernes al sábado que los niños y jóvenes habían realizado, lo cual debe ser condenado.

Según indican, la Policía Judicial está trabajando en encontrar a los autores donde las frases alusivas a la igualdad entre hombres y mujeres han sido manipuladas con insultos y alusiones machistas.

La responsable de Servicios Sociales, Antonia García Álvarez, señala: "No sé quienes sois pero os podéis lucir. Habéis puesto muy alto el listón del pueblo y sobretodo habéis dignificado a todas las mujeres, en especial a las de Orellana la Vieja. Hemos puesto 3 ladrillos y vosotros nos habéis tirado 5, pero no nos desanimamos, seguiremos en la lucha desde el respeto y la justicia. Tendréis más fuerza (Los animales la suelen tener) pero ni la razón, ni la verdad os acompaña". "Confiamos en que la verdad nos haga libre a todos. Vosotros seguiréis esclavos de vuestra mísera-verdad". "Una vez mas la justicia está trabajando en encontrar a los artífices, y aprovecho para agradecer a los que se preocupan para que esto cambie".