Alrededor de quinientas personas, entre las que se encontraban varios inmigrantes, se manifestaron ayer en Majadas de Tiétar, para pedir a la Junta que paralice de forma "total y absoluta", la tala de pinos en el paraje de la Ollilla, al tratarse de una zona declarada el año pasado por el Gobierno regional como corredor ecológico.

Por su parte, el alcalde majadeño, Aniceto González, señaló a EL PERIODICO que se trata de una protesta ciudadana, a la que por supuesto respalda el Ayuntamiento de la localidad. "Debido al desastre ecológico que estamos apreciando en el pinar de la Ollilla, motivado por una autorización lamentable por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que permite la tala indiscriminada", en 50 de las 160 hectáreas de pinos "que se quemaron en el mes de agosto".

PANCARTAS Entre las numerosas pancartas que encabezaban la manifestación podía leerse: Queremos un corredor ecológico, no un corredor desértico ; Por cada pino talado, otro plantado ; Majadas pide pinares sin líneas de alta tensión . No faltaron las alusiones al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que se indicaba: "Para evitar daños como éste, nuestro pinar, declarado Corredor ecológico en el 2003, no puede seguir en manos privadas".

En este sentido, González dijo que el Ayuntamiento que preside "hará todo lo posible para sensibilizar a la Junta con el fin de que llegue a un acuerdo con los propietarios del pinar y este pase a ser público". Por su parte, el portavoz de la plataforma ciudadana, Jesús Suárez, dijo que van a seguir con las acciones de protesta, además de pedir al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, "que dimita tres veces, porque esto que está ocurriendo aquí es muy gordo". La marcha de protesta acabó con una cadena humana en el pinar quemado.