La crisis económica no deja de provocar denuncias de sectores afectados. Ayer fue el turno de la industria del hormigón que, según los datos aportados al final de año la caída en la producción será de casi el 50% en Extremadura, al pasar de 2,7 millones de metros cúbicos en el 2007 a los 1,4 previstos este año, con una facturación aproximada de 70 millones de euros, según la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).

Así lo pusieron ayer de manifiesto el director general de esta agrupación, Francisco Javier Martínez, y su máximo responsable en Extremadura, Pelayo Moreno. Achacan la situación a la crisis que azota al sector de la construcción. En este sentido, apuntaron que en la región se ha licitado un 33% menos de obra pública en los nueve primeros meses, un periodo en el que las administraciones han sacado a concurso obras por un valor de 583,6 millones de euros, frente a los 871.000 del pasado año. Por ello, urgen a la Administración regional que agilice la licitación de obra pública y que cumpla la ley contra la morosidad para paliar la crisis del sector.

Otra prueba de lo que está pasando es que el visado de viviendas en Extremadura ha pasado en un año de casi 16.000 a 8.431 al mes de octubre.