El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, anuncia que el Ministerio de Medio Ambiente dará a conocer en unos pocos meses el resultado de la evaluación de impacto ambiental de la Refinería Balboa, cuya declaración espera que sea positiva.

Según informa la agencia Efe, Navarro, que acudió ayer a Zafra a un acto del PSOE, resalta que los procedimientos administrativos de evaluación de impacto ambiental son iguales en toda Europa para los grandes proyectos industriales y abogó por recortarlos, porque son muy largos.

El consejero afirma que la ampliación de los datos solicitados por el Ministerio de Medio Ambiente es algo que sucede en todos los expedientes con absoluta normalidad y es un signo de la profundidad con que se está realizando la evaluación. "Tenemos que ser capaces de mantener un equilibrio entre ese apoyo político que desde el Gobierno de Extremadura le prestamos a la refinería y el profundo respeto a la evaluación de impacto ambiental, que se tiene que hacer con rigor, seriedad y tranquilidad, como se esta haciendo".

Por otro lado, Navarro informa que en La Lapa se realizará un parque eólico, cuya construcción se prevé iniciar a lo largo del 2010 y comenzar a funcionar en 2011.