Un informe elaborado por Telefónica elogia la "calidad" con la que las empresas extremeñas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), pero echa en falta una mayor cantidad de empresas que las usen en su trabajo diario.

Así se pone de manifiesto en el Informe sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información en 2005 elaborado por Telefónica, que fue presentado ayer por el subdirector general de esta compañía, Antonio Castillo, en Mérida con motivo de la puesta en marcha de la Cátedra Telefónica en la universidad extremeña.

Explicó Castillo que en la región "hay muchas empresas que han decidido dar el salto para incorporar estas tecnologías en sus modelos de procesos de trabajo, lo están haciendo muy bien", y en ese sentido resaltó que "incluso están siendo innovadoras en el sentido de aplicar sistemas operativos de software libre".

Por tanto, explicó que "en aspectos cualitativos, nada que objetar", pero aclaró que el nivel cuantitativo todavía no es muy alto, lo cual explicó que está ligado a que en Extremadura el número de empresas es menor por habitante que en el resto de las comunidades de España. "Yo creo que el mayor problema es que se necesita una mayor generación de empresas", dijo.

Y es que, resaltó, en la actualidad es financieramente más sencillo generar más empresas basándose en las tecnologías de la información y la comunicación, y "lo que sí se está viendo en Extremadura es un mayor dinamismo en la generación de empresas", informa Ep.