La consejera portavoz del Ejecutivo regional, Lola Pallero, aseguró ayer que Extremadura es la región con mayor capacidad emprendedora del país, según los datos del estudio GEM, Global Entrepreneurship Monitor, realizado por Babson College y el London Business School, con la colaboración de Instituto Empresa de España, en el 2003.

El estudio, "un proyecto de investigación de prestigio", según la consejera, revela que la región extremeña es la que cuenta con un mayor número de emprendedores. Si en el 2003 en España había 1,7 millones de emprendedores, lo que suponía el 6,7% de la población española, en Extremadura esta tasa era del 7,69%.

EMPRENDEDORAS Además, la consejera remarcó que las mujeres extremeñas son las más emprendedoras de España y que Extremadura está 12 puntos por encima de la media española en relación a este aspecto, según los datos del informe GEM.

La consejera aseguró que, "para desafiar a la globalización", los socialistas van a invertir en "capital humano y en tecnología" porque , según destacó, son "dos instrumentos clave para conseguir una economía extremeña fuerte y competitiva.

La portavoz aprovechó también para decir que "estas cifras avalan y ponen de relieve la idoneidad y necesidad de poner en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven en la región extremeña" porque según señaló, "aquí es donde se dan las mejores condiciones de España". En este sentido, Lola Pallero afirmó que éste será el "mejor proyecto de generación de empleo" para Extremadura junto con el V Plan de Empleo de la región y la próxima firma del Plan Especial de Empleo con el Gobierno central.

También comentó que la Junta va a fomentar toda las ideas emprendedoras y añadió que el Gabinete no es "una milonga", como dice el PP sino un "generador de empleo".