+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENCILLAS Y BARATAS.

Los ingenieros dan medidas de ahorro energético

 

REDACCIONREDACCION 05/09/2009

Los colegios oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz y Cáceres han presentado una revista, de 63 páginas, que incluye 15 sencillas y baratas medidas sobre ahorro y eficiencia energética para la industria. El autor de Apuntes sobre nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Para ahorro y eficiencia energética , es Santos Lozano, un colegiado de Cáceres.

El decano del colegio de Badajoz, Manuel León, anunció por su parte en la presentación de la publicación que "que propondrán hasta 50 medidas", ya que hasta ahora la eficiencia energética se ha centrado en el uso doméstico, el alumbrado municipal o la obra pública, y menos en la industria.

Las propuestas a implantar se refieren a motores, hornos y secadores, sistemas de aire comprimido, industria hotelera, de fabricación del pan. Con estas mejoras técnicas, León apuntó un ahorro de hasta un 50% en superficies comerciales y un 30% en pequeñas y medianas industrias. El consejero autonómico del ramo, José Luis Navarro, defendió esta tarea por los beneficios hacia el medioambiente.