El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz considera que la actividad en Extremadura ha seguido sufriendo durante el primer semestre del año un "estancamiento", debido a la escasez de repuntes en áreas como la industria o la construcción.

El número de derechos registrados en los colegios de ingenieros técnicos industriales en Extremadura durante el primer semestre, similar al del mismo periodo de 2015, así lo demuestra, ha dicho a Efe la decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez. La actividad por tanto se mantiene en Extremadura en niveles similares a los del año pasado, ha indicado, por lo que es necesario una reactivación.

Según explica, en la construcción no se ha atisbado un "repunte" en la comunidad extremeña, a diferencia de otros territorios, mientras que la industria tampoco ha experimentado avances.

El segmento que mejor evolucionó en el primer semestre fue el de la construcción o transformación de naves industriales, aunque a través de pequeños proyectos, alejados de los grandes desarrollos de instalaciones.

Se trata por tanto, como ha explicado, de proyectos de empresarios extremeños que cambian de actividad o titularidad para avanzar, o de nuevos emprendedores, pero no de grandes industrias.

De cara a los próximos meses, el sector considera que el "repunte" de actividad puede producirse en Extremadura a través de la normativa de subvenciones para ahorro y eficiencia energética que prepara la administración autonómica. Esta iniciativa permitiría incrementar la actividad en la industria en el ámbito del ahorro de energía, primero con las auditorías energéticas, y posteriormente con las propias actuaciones que se realicen.