Ingex Estudio Técnico inaugurará las instalaciones de su sede central en Cáceres en menos de un mes, que completará a las oficinas abiertas en Badajoz y Mérida. La nueva oficina de Cáceres se ubica en la avenida Ruta de la Plata, concretamente en el Edificio Zigurat. Allí se ubicaría el estudio de arquitectura donde se redactarían los proyectos y se haría la dirección de obra de una gran parte de ellos. Está previsto que trabajen unas 8 personas, de una plantilla de 15 trabajadores. Hasta ahora muchos proyectos tenían que coordinarse desde las oficinas de Madrid, según señala Andrés Comino Cid, gerente de la empresa.

Ingex Estudio Técnico está especializado en proyectos de ingeniería y arquitectura, tales como infraestructuras viarias, hidráulicas, vivienda, urbanismo y ordenación del territorio. Precisamente, en Extremadura el objetivo es centrarse en trabajos de planeamiento urbanístico.

TRABAJOS La empresa se va a encargar de la asistencia técnica del tramo de autovía Coria-Moraleja, así como del tramo de la carretera de acceso a Badajoz en la carretera de Valverde. También realiza la dirección de obra y la asistencia técnica de la carretera de Monterrubio de la Serena a Helechal.

En obra hidráulica, Ingex se encarga del abastecimiento y mejora del agua de Cornalvo que surte a los pueblos de alrededor de Mérida.

Para el Ministerio de Fomento, Ingex se ocupa del refuerzo de la A-5 antes y después del túnel de Miravete, a lo largo de 40 kilómetros. Otra obra emblemática para la empresa es el primer tramo de la autovía de Trujillo-Cáceres (Trujillo-Plasenzuela).