Tres personas han fallecido y cuatro han resultado heridas de gravedad desde el pasado día 1 de enero en tres accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras extremeñas. Las dos últimas víctimas mortales se produjeron en la noche del miércoles en dos siniestros ocurridos en un intervalo de cinco minutos en la provincia de Badajoz, según la Guardia Civil de Tráfico.

El primer siniestro se produjo a las 23.15 horas en la carretera EX-100, entre Valencia de Alcántara y Badajoz, en el término de San Vicente de Alcántara, cuando una motocicleta ocupada por dos personas se salió de la vía y chocó contra una pared, falleciendo el conductor, J. M. C., de 28 años, y resultando herido el ocupante, D. F. D., de 23.

Cinco minutos después se produjo el segundo accidente en la carretera de Cáceres a Badajoz, en el que se vieron implicados tres vehículos. Falleció el conductor de uno de los vehículos, J. L. C. D., de 45 años, mientras que otro conductor, A. C. C., también de 45, resultó herido grave.

La tercera víctima mortal se produjo el miércoles en el término municipal de Guareña, cuando un coche chocó contra una arqueta de hormigón.