En lo que va de puente, once personas han resultado heridas de diversa consideración en los cinco accidentes de tráfico que se han producido en las carreteras extremeñas. El balance de heridos al cierre de esta edición era de seis heridos graves y otros cinco leves.

Uno de los siniestros se registró en la jornada de ayer en las inmediaciones de Villanueva de la Serena, cuando un turismo Ford Fiesta que circulaba por la Ex-351 en dirección a Valdivia invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con un tractor. El ocupante del vehículo, un hombre de 42 años que responde a las iniciales F. G. M. resultó herido grave mientras que el conductor del tractor salió ileso.

El Día del Pilar fue la jornada más negra con cuatro de los cinco accidentes. El más grave tuvo lugar en carretera que une Valverde de Mérida con la capital autonómica, cuando una moto y un turismo colisionaron junto a una gasolinera. Como consecuencia, dos jóvenes de 18 y 22 años resultaron heridos de gravedad, mientras que otras dos personas fueron atendidas por contusiones. También resultó herido grave otro hombre al sufrir un accidente con una motocicleta en la pista de tierra entre Alange y La Zarza.

Sobre las nueve de la noche, una colisión entre dos turismos en la carretera N-435, en La Bazana dejó a otras tres personas heridas, una de ellas grave.

El último accidente de la jornada festiva tenía lugar en las inmediaciones de Don Benito, cuando una moticicleta que circulaba por la Ex-345 se salió de la vía. Sus dos ocupantes, un hombre y una mujer de 28 años resultaron heridos de diversa consideración.