La instalación de una moqueta en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura obliga a los visitantes al uso de patucos de plástico. Esta decisión ha provocado el rechazo del Grupo Parlamentario Popular que cree que se ha generado un problema donde lo existía, asegura en un comunicado.

La portavoz popular, Cristina Teniente, ha manifestado su indignación por que "aleja a la sociedad extremeña de las instituciones y de los políticos", ya que a estos sí se les permite entrar con su calzado habitual. Para Teniente, señala el comunicado, se trata de un gesto "especialmente chirriante", sobre todo cuando se les impone a niños, que visitan las instituciones públicas para conocerlas y familiarizarse con ellas, pero se está lanzando un mensaje "contradictorio y elitista".

El Grupo Popular ha exigido a la presidenta de la cámara que tome cartas en el asunto y se elimine de inmediato esta medida que, al parecer, se ha adoptado de forma unilateral. Los populares han señalado que es incomprensible que se adopten estos procedimientos sin consultarlo antes con el resto de grupos parlamentarios.