Jesús Domínguez, director del Instituto de Enseñanza Secundaria ´Alagón´ de Coria, --al que pertenecen los alumnos del autobús escolar siniestrado el pasado lunes--, anunció ayer que la ruta "ha sido modificada para evitar las curvas de gran peligrosidad". Esta decisión se ha llevado a efecto tras una propuesta del centro de enseñanza y que ha sido aprobada tanto por la comunidad educativa, como por la empresa adjudicataria del transporte escolar Manzano-Bus.

Jesús Domínguez ha explicado que el autobús partirá desde el mismo punto de salida, en Torrejoncillo, pero en lugar de circular por la carretera de Holguera "circulará por la vía que en Torrejoncillo llaman M-30 y que sale a la carretera de Cáceres". Una vez realizado este itinerario el autobús se dirigirá directamente hacia Coria.

Domínguez explica que con estos pequeños cambios "el autobús evita pasar por las curvas peligrosas y circula por una vía con más visibilidad y sin curvas". El cambio de ruta hace que el trayecto se alargue unos minutos más pero Domínguez ha asegurado que los alumnos "ya han transmitido al centro que no les importa levantarse cinco o diez minutos antes".

TRANQUILIDAD

En lo que se refiere al estado físico de los estudiantes, el director del instituto aseguró que algunos de los jóvenes que sufrieron el accidente "ya han acudido a clase pero otros todavía no". A los que ayer no asistieron a clase, les ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y animar para que acudan con normalidad a sus clases para que no pierdan el ritmo del curso escolar.

Jesús Domínguez también afirmó que la dirección del centro está a al espera de recibir informes de los técnicos, tanto de la Guardia Civil como de los peritos de los seguros, porque "queremos saber las causas del accidente". Señaló además que, dependiendo de los motivos que motivaron el accidente del autobús, "exigiremos las responsabilidades que sean necesarias".

En el Hospital Ciudad de Coria continuan ingresados dos escolares y la monitora, cuya evolución es favorable. Se espera que en los próximos días reciban el alta.