La empresa Laboratorios Dr. Larrasa, especializada en diagnóstico clínico veterinario, escenifica con el apoyo de Fundecyt-Pctex la primera llegada a la región de un instrumento financiero diseñado por Europa, Pyme, para la innovación de la empresa en el marco del Horizonte 2020.

Según destacó ayer la Junta de Extremadura en un comunicado, se trata del programa presupuestario de la I+D+i más enfocado a la PYME de cuantos se hayan puesto en marcha, dotado con 70.200 millones de euros. La empresa beneficiaria, con amplio recorrido en actividades de I+D+i con proyectos de ámbito nacional e internacional, e incorporando personal investigador a través del Programa Torres Quevedo, ha contado con el apoyo de Fundecyt-Pctex. La Fundación es socia de la Enterprise Europe Network, que agrupa a casi 600 organizaciones de más de 50 países dentro y fuera de las fronteras de la UE, y ofrece una serie de servicios para conectar a las empresas con Europa, se precisa en la nota.

El objetivo principal es ayudar a la empresa en el proceso llevar a mercado aquel producto o servicio diferenciador que tenga un gran impacto en su crecimiento a través de un servicio puntual de "coaching" empresarial, proporcionado por un profesional con un perfil acorde a las necesidades de la empresa.