La multinacional informática Intel permitirá a partir de ahora a los alumnos extremeños de Primaria y Secundaria aprender y estudiar hasta 200 cursos a través de internet. En este sentido, los centros educativos de la comunidad tendrán disponibles en su intranet los contenidos del innovador portal Skoool , en el que los expertos de la compañía han volcado un nuevo sistema de aprendizaje basado en el uso de las nuevas tecnologías.

El acuerdo suscrito ayer en Mérida por el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta, Luis Millán Vázquez de Miguel, y el director general de Intel Corporation Iberia, Jesús Maximoff, permitirá la aplicación de este proyecto por primera vez en España. El consejero destacó que servirá, entre otras cosas, para profundizar en el sistema de enseñanza bilingüe, puesto que la gran mayoría de los temas están en inglés.

PROGRAMA DE FORMACION Maximoff explicó que otro de los puntos más importantes del acuerdo es la inclusión de los docentes extremeños en el programa de formación Teach to de Future , al amparo del cual Intel ha formado en nuevas tecnologías a un millón y medio de profesores de todo el mundo. El dirigente de Intel destacó que se trata de "formarles sobre cómo usar la tecnología para aplicarla a la educación", de forma que el ordenador se convierta en un instrumento útil en las aulas.

El tercer pilar del convenio consiste en el desarrollo de una experiencia piloto para integrar los ordenadores portátiles en las aulas universitarias y de primaria, con el fin de que los alumnos lo consideren como una herramienta de trabajo. Intel facilitará equipos de última generación a los centros que sean seleccionados para este programa.

Maximoff dejó claro que la compañía informática ha optado por aplicar este proyecto en Extremadura porque es en estos momentos "una de las regiones punteras en tecnología de toda Europa", lo que la convierte en la zona ideal para programas pilotos de este tipo.