La Junta de Extremadura señaló ayer "la ignorancia" del Partido Popular ante la incorporación de los docentes interinos de Secundaria a sus nuevos centros escolares, tras la queja del portavoz de Educación de la oposición, César Díez Solís, que denunciaba que casi un millar de profesores no se incorporaron a sus puestos el 1 de septiembre. Ante esto, la Consejería de Educación recordó ayer a los populares que los profesores de Secundaria no pueden cambiar de centro hasta que no finalicen los exámenes de septiembre de bachillerato.

En un comunicado, el Gobierno regional explica que, de acuerdo con la planificación del inicio del curso escolar, todos los profesores que han participado en el concurso de traslado están en expectativa de destino o en comisión de servicio, y que participan en las citadas pruebas, han de incorporarse a sus nuevos centros una vez finalizadas estas pruebas. "También debería saber el Partido Popular que, en este nivel educativo, el curso empieza a partir de la segunda semana de septiembre", reza la nota.

Por su parte, los populares critican además que comienza el nuevo curso sin que Educación haya presentado el balance del anterior y sin que se conozcan los resultados de las pruebas de diagnóstico que los alumnos realizaron en mayo. Asimismo, critica que el compromiso para esta legislatura era contar con 297 comedores y 320 aulas matinales y que cuando finalice el curso habrá 187 comedores y 160 aulas matinales, lo que hace "bastante difícil" el cumplimiento de este objetivo, denuncian. A esto la Junta asegura que la dotación a los centros se está cumpliendo de forma clara.