Los agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional han logrado desarticular una red de inmigración ilegal que operaba en la ciudad de Badajoz y que facilitaba la llegada de extranjeras que posteriormente eran obligadas a trabajar en un determinado club de alterne de la capital pacense. Así, las jóvenes llegaban con la promesa de un falso puesto de trabajo.

El secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP), Raúl Jaraiz, confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA que después de que hace sólo unos días se registrase una denuncia acerca de la existencia de dos chicas de nacionalidad rumana que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución, se inició una intensa investigación. Esta permitió que en sólo 72 horas, y pese a que se contaba con muy poca información, se localizase el prostíbulo en cuestión. Finalmente el miércoles fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros a los que la policía señala como los cabecillas de esta banda y que fueron localizados uno en el propio club y el otro en su domicilio.

Ambos están acusados de detención ilegal, favorecer la inmigración ilegal, agresiones --las dos mujeres habían sido golpeadas-- y falsificación documental, entre otras cosas.

REGISTROS Además, su detención permitió identificar al resto de los componentes de la banda , en la que se integran personas de varias nacionalidades, y posibilitó que los agentes llevasen a cabo otros dos registros.

Aunque al cierre de esta edición la operación policial continuaba abierta, los agentes confiaban en culminar la misma durante la pasada madrugada y a lo largo de esta mañana, puesto que los sospechosos ya han sido identificados y sólo resta proceder a su detención.