La Junta Regional de Seguridad, reunida para estudiar las medidas de prevención que desarrollará en el periodo navideño, decidió intensificar la seguridad en objetivos estratégicos como transportes, acontecimientos festivos, zonas comerciales y demás eventos que cuenten con la asistencia masiva de personas.

Según informó la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Efe, la reunión, celebrada ayer en Badajoz, fue presidida por la delegada, Carmen Pereira, y contó con responsables de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y en Badajoz, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Otro de los aspectos tratados fue el Plan de Actuación y Coordinación Policial contra Grupos organizados y Violentos de Carácter Juvenil, que establece los instrumentos necesarios para mantener un "control adecuado" y "garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos".

Aunque la región no registra una incidencia significativa de este tipo de bandas, añadió la Delegación, se hace necesario coordinar las medidas a nivel nacional para prevenir y evitar la aparición y consolidación de grupos violentos de jóvenes.